viernes, 27 de marzo de 2015

Julión es ejemplo, Carmen será Diputada

O P I N I Ó N 
                                                                                                                                                     J E S ú S   R O J A S   R I V E R A 


Así lo dijo el Diputado Beltrones: "Carmen Salinas no empobrece la clase política. Dado que los partidos como el PRI reconocen que el Congreso de la Unión se compone de una enorme pluralidad y representatividad, tiene un alto reconocimiento popular que ya muchos quisieran". Y la tiene, la actriz con 75 años de edad y más de 60 años de trayectoria en los espectáculos, es ahora candidata plurinominal por la cuarta circunscripción, amante de la polémica y las declaraciones aventuradas tomará protesta en unos meses a uno de los cargos más honrosos en la vida pública de la Nación. 

Convertida en las redes sociales como una defensora del oficio del Presidente Enrique Peña Nieto, la coahuilense estrella de películas como: "Albures mexicanos", "Las cariñosas", "Noches de cabaret", "Que viva Tepito", "Entre ficheras anda el diablo", tendrá la responsabilidad de la defensa del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara. La también jurado del programa televisivo "parodiando" lleva tiempo militando activamente en el tricolor, en varias ocasiones recorrió los estados de la Republica para hacer campaña con candidatos del PRI, en 2014 por ejemplo, festejó los 70 años de la organización CNOP del PRI en Jalisco, "Soy priista y de corazón, porque soy del pueblo, porque el PRI piensa y trabaja por el pueblo mijitos" dijo acompañada de los senadores Jesús Casillas y Arturo Zamora. 

Carmen es el suspiro en una estrategia que busca parar la caída del PRI en las preferencias electorales, en la última encuesta publicada hace unos días por el periódico El Financiero, el Partido Acción Nacional se encuentra a escasos 3 puntos porcentuales del Revolucionario Institucional, la empresa Parametría dirigida por Francisco Abundis da una preferencia efectiva de 30 por ciento al PRI seguido de un 27 por ciento al PAN, un 12 por ciento al PRD casi empatado por los 11 por ciento de Morena, franquicia partidista del tabasqueño López Obrador y los nada despreciables 10 por ciento del Partido Verde multado el miércoles pasado por la cantidad de 76 millones 60 mil 326 pesos por la difusión ilegal de spot de radio y televisión. 

La estrategia ante el descalabro que incluye la calificación en negativo y reprobatoria del Presidente Peña Nieto, incluiría los elogios al popular cantante Julión Álvarez, el también interprete de narcocorridos fue enaltecido en Chiapas por el Primer Mandatario quien lo calificó como "un joven talentoso, que ha destacado, que ha representado a su tierra" el titular del Ejecutivo concluyó señalando "me da mucho gusto que sea un ejemplo para la juventud mexicana". 

Julión Álvarez se ha convertido en el cantante favorito del PRI y sus aliados, el mes pasado el Ayuntamiento Constitucional de Zapopan en Jalisco, contrató los servicios del cantante pagando la cantidad de 2.2 millones de pesos para la realización de un concierto público con motivo de la graduación de jóvenes beneficiarios de un programa social. Julión cantante de baladas norteñas, cumbias y narcocorridos también ha sido contratado por el gobierno de Chiapas para amenizar eventos oficiales, además de ser el intérprete oficial de la canción "Chiapas nos une su grandeza" promocional institucional del Gobernador Manuel "El Güero" Velazco. 

Julión y Carmen son parte fundamental en la "fina" estrategia del PRI y la Presidencia de la República, los elogios a sus populares trayectorias, la exhibición que busca forzadamente mostrar cercanía con ellos tiene muy claros los destinatarios, evidentemente no son los agrupados en el llamado "círculo rojo". 

El mensaje va sin escalas a los millones de mexicanos que comparten admiración por los mencionados, buscan crear empatía y afinidad con los elementos comunes que configuran el gusto de millones de electores situados en identificadas secciones electorales urbanas y rurales. Estamos viviendo en México una nueva forma en la comunicación gubernamental, una que sigue las reglas frívolas de la fama y la ligereza en las declaraciones de farándula, en esto el riesgo se advierte al futuro. Luego le seguimos... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario